¿Puedes unirte a la marina mercante si tienes asma?

Es posible unirse a la Marina Mercante con asma, pero depende de la gravedad de la afección y de su capacidad para controlarla.

A continuación se detallan algunos factores que se tendrán en cuenta al evaluar su idoneidad para una carrera en la Marina Mercante:

- El tipo y gravedad de su asma. El asma leve y bien controlada puede no ser un obstáculo para una carrera en la Marina Mercante; pero las formas más graves o el asma que no está bien controlada pueden dificultar la inscripción.

- Su capacidad para controlar su asma. Deberá poder demostrar que puede controlar eficazmente su afección, incluido el reconocimiento y el tratamiento de los ataques de asma si se producen.

- Los riesgos potenciales de la exposición a irritantes o desencadenantes. Trabajar en la Marina Mercante puede implicar la exposición a diversos irritantes o desencadenantes que potencialmente pueden empeorar el asma, como polvo, vapores o cambios en las condiciones ambientales. Si es probable que estos desencadenantes afecten su asma, puede resultar más difícil unirse a la Marina Mercante.

Es importante ser honesto acerca de su historial médico y su condición de asma al solicitar una carrera en la Marina Mercante. Es posible que deba someterse a pruebas y evaluaciones médicas para determinar mejor su idoneidad. Esto ayudará a garantizar que esté seguro y apto para el puesto, y que se pueda implementar el apoyo o las adaptaciones necesarias.