Estimulación eléctrica para el dolor de espalda
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , el dolor de espalda es la segunda enfermedad más común del dolor neurológico en los Estados Unidos. Puede ocurrir en cualquier lugar de la parte de atrás , pero con mayor frecuencia ocurre en la espalda baja .
Causas
El dolor de espalda puede ser causado por un daño en uno de los músculos de la espalda . Un disco intervertebral dañado puede ejercer presión sobre los nervios de la espalda , lo que también se traduce en dolor .
Estimulación Eléctrica
estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS , es una forma de manejo del dolor. En TENS , una unidad de potencia eléctrica transmite la estimulación eléctrica en la espalda a través de electrodos colocados en la piel cerca del sitio de su dolor , de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.
Si usted se somete a la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea para el dolor de espalda, hay un pequeño posibilidad de que usted podría experimentar una quemadura de la corriente eléctrica utilizada . Si usted tiene un marcapasos o un desfibrilador implantado en su cuerpo, usted no debe tratar de estimulación eléctrica para evitar la interferencia con estos dispositivos.
Método
Complicaciones