Las complicaciones de la médula espinal Estimulador
El estimulador de la médula espinal consiste en un transmisor , cargador de batería, generador de impulsos y cables que se colocan sobre los nervios que causan dolor. En algunos casos , el dispositivo puede fallar y dar lugar a una ventaja de defectuoso o el fracaso para recargar , que puede conducir a la reaparición de los síntomas dolorosos . Si esto ocurre , se necesita cirugía para retirar el dispositivo defectuoso y reemplazarlo con uno nuevo.
Infección
Cualquier procedimiento que requiere incisión o inserción de instrumentos quirúrgicos en el cuerpo permite la posibilidad de infección . La infección puede ocurrir en los tejidos profundos o huesos del cuerpo o incluso en el lugar de la incisión en sí, que es más fácil de tratar que una infección en el interior del cuerpo . Un paciente debe recibir antibióticos por vía intravenosa durante la cirugía. Sin embargo, si se produce la infección, puede ser necesario extirpar hasta que sane la infección del estimulador . Los pacientes deben ser conscientes de los síntomas como la fiebre , así como hinchazón, enrojecimiento o supuración del sitio de la incisión puede ser indicativo de una infección.
Nerve Damage
Debido a que la implantación del estimulador requiere navegar nervios delicados en la columna vertebral , es posible que los nervios pueden ser muescas o dañados de otro modo durante el procedimiento . Esto puede conducir a síntomas tales como debilidad , dolor o entumecimiento en el cuerpo.
Neumotórax
El procedimiento de inserción estimulador de la médula espinal requiere la inserción de agujas en el pecho o superior de la espalda que puede provocar el colapso del pulmón . Si esto ocurre durante la cirugía , se tomarán medidas inmediatas para restaurar la función y forma a los pulmones.
Fuga de fluido espinal
La instalación de un sitio de alambre de electrodo alrededor del fluido espinal puede resultar en una fuga de este fluido de todo el espacio epidural , que es la parte más externa fuera del canal espinal . Los síntomas como dolor de cabeza o sentimientos severos y de larga duración de la fatiga pueden ser señal de una fuga de líquido , que puede curarse por sí misma si es leve o puede requerir cirugía para reparar si es más grave.