Tuviste mocos, manchas de color rosa claro, no tienes período, tienes calambres en la espalda baja y te duelen las caderas. ¿Podrías estar embarazada?
- Sangrado de implantación: Esto puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. Por lo general, ocurre entre 6 y 12 días después de la ovulación y puede causar un ligero sangrado, manchado o secreción que puede ser de color rosado, marrón o rojo.
- Cambios hormonales: Las fluctuaciones hormonales durante el ciclo menstrual pueden provocar cambios en el moco cervical, que puede volverse más espeso o más fino, y cambios en el color del moco.
- Infecciones de transmisión sexual (ITS): Algunas ITS, como la clamidia y la gonorrea, pueden provocar sangrado o secreción vaginal anormal.
- Embarazo ectópico: Esto ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, a menudo en las trompas de Falopio. Puede causar dolor abdominal, calambres y ligero sangrado o manchado.
- Quistes ováricos: Estos son sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios y pueden causar dolor abdominal, calambres y sangrado irregular.
- Miomas uterinos: Estos son crecimientos no cancerosos en el útero que pueden causar sangrado abundante o irregular, calambres y dolor en la parte baja de la espalda y las caderas.
- Pólipos cervicales: Estos son crecimientos pequeños y no cancerosos en el cuello uterino que pueden causar sangrado o manchado entre períodos.
- Parto prematuro: Se refiere al parto que comienza antes de las 37 semanas de embarazo. Puede causar calambres, dolor lumbar y manchado o secreción.
Prueba de embarazo:
Si le preocupa la posibilidad de embarazo, es importante realizarse una prueba de embarazo para confirmar o descartar el embarazo. Las pruebas de embarazo están disponibles sin receta en las farmacias y se pueden usar en casa. Si la prueba de embarazo casera es negativa, pero aún presentas síntomas, es recomendable acudir a un profesional de la salud para una evaluación adicional.