¿Qué puede ser si te duele tocarte el abdomen inferior izquierdo sin otros síntomas?

Posibles causas de dolor abdominal inferior izquierdo que duele al tacto sin otros síntomas:

> Problemas musculoesqueléticos :

- Distensión o desgarro muscular: La actividad física excesiva, el levantamiento inadecuado o las lesiones pueden tensar o desgarrar los músculos de la parte inferior izquierda del abdomen, provocando dolor localizado al tocarlos.

- Hernia: Una debilidad en la pared abdominal puede permitir que el contenido abdominal, como tejido graso o partes del intestino, sobresalga, lo que resulta en un bulto visible o malestar al tacto.

> Problemas digestivos :

- Estreñimiento: La dificultad para defecar puede provocar el endurecimiento de las heces en el colon, provocando molestias en la parte inferior del abdomen, especialmente a la palpación.

- Enfermedad diverticular: Se pueden formar pequeñas bolsas o divertículos en el colon, y cuando se inflaman (diverticulitis) o se infectan, pueden causar dolor en la parte inferior del abdomen izquierdo, con sensibilidad al tacto.

> Problemas ginecológicos (en mujeres) :

- Quiste ovárico :Los sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios pueden causar una leve molestia o dolor en la parte inferior del abdomen, especialmente si el quiste se rompe o se vuelve lo suficientemente grande como para presionar las estructuras circundantes.

- Embarazo ectópico :Ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. A medida que el embrión se desarrolla, puede causar dolor y sensibilidad en la parte inferior del abdomen, a menudo en un lado.

> Infecciones :

- Infección del tracto urinario (ITU) :En algunos casos, un dolor abdominal en la parte inferior izquierda, especialmente cuando se acompaña de micción frecuente, sensación de ardor al orinar o fiebre, podría indicar una infección del tracto urinario.

- Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) :Infección de transmisión sexual que afecta los órganos reproductores femeninos y causa dolor en la parte inferior del abdomen, fiebre, flujo vaginal anormal y dolor durante las relaciones sexuales.

Nota :Si el dolor persiste o empeora, acompañado de síntomas adicionales, se recomienda consultar con un proveedor de atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados.