¿Cómo nos desharemos de la gripe porcina?
La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la gripe porcina. La vacuna contra la gripe porcina está disponible en la mayoría de las farmacias y clínicas de salud. Es importante recibir la vacuna lo antes posible, ya que el cuerpo tarda unas dos semanas en desarrollar inmunidad.
2. Medicamentos antivirales
Se pueden utilizar medicamentos antivirales, como Tamiflu y Relenza, para tratar la gripe porcina. Estos medicamentos actúan impidiendo que el virus se multiplique en el cuerpo. Los medicamentos antivirales son más eficaces cuando se comienzan a administrar dentro de las 48 horas posteriores a la enfermedad.
3. Quédate en casa si estás enfermo
Si está enfermo de gripe porcina, es importante quedarse en casa para evitar transmitir el virus a otras personas. Quédese en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre.
4. Cúbrete la boca y la nariz
Cuando tosa o estornude, asegúrese de cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus.
5. Lávate las manos con frecuencia
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es una de las mejores formas de prevenir la propagación del virus. Asegúrese de lavarse las manos después de toser, estornudar o tocar superficies que puedan estar contaminadas con el virus.
6. Evite el contacto cercano con personas enfermas
Si está enfermo, evite el contacto cercano con personas sanas, especialmente niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
7. Limpiar y desinfectar superficies
Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como perillas de puertas, encimeras y juguetes. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus.
8. Manténgase informado sobre la gripe porcina
Manténgase informado sobre la gripe porcina leyendo informes de noticias y siguiendo las pautas de los funcionarios de salud pública.