¿Cuáles son las causas de la disminución de las plaquetas
déficit de nutrientes pueden causar un bajo recuento de plaquetas. La vitamina B12 y el ácido fólico son ambos implicados en la producción y el mantenimiento de las plaquetas. Los veganos son particularmente susceptibles a la deficiencia de vitamina B12 porque este nutriente sólo se encuentra en las proteínas animales . Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional para mantener un embarazo saludable. Un multivitamínico de alta calidad por lo general se curan estas deficiencias.
Infección
Las infecciones que afectan a la sangre son especialmente propensos a causar un bajo recuento de plaquetas . Septicemia , algunos virus y las infecciones virales o bacterianas sistémicas son todos culpables potenciales. La infección bacteriana E. coli puede causar una condición rara llamada síndrome de uremia hemolítica. Esta enfermedad destruye las plaquetas y las células rojas de la sangre e interfiere con la función renal.
Medicamentos
La Clínica Mayo informa de los medicamentos que pueden reducir el recuento de plaquetas , " .. . incluir heparina , quinidina , quinina, antibióticos que contienen sulfa , anticonvulsivos y las sales de oro " . Estos medicamentos reducen las plaquetas mediante la inducción de una reacción en el sistema inmune que destruye las plaquetas .
Embarazo
embarazo provoca un bajo conteo de plaquetas en aproximadamente un 8 por ciento de los embarazos , según Dr. Enrique Vázquez Vera, de Medscape referencia . Esto es probablemente debido al hecho de que las plaquetas tienen una vida útil más corta durante el embarazo . En los casos de trombocitopenia relacionada con el embarazo , el recuento de plaquetas suelen volver a la normalidad unas pocas semanas después del parto.
Enfermedad autoinmune
Algunas enfermedades autoinmunes contribuyen a un bajo recuento de plaquetas , incluyendo el lupus y artritis reumatoide . Estas condiciones hacen que el cuerpo ataca los tejidos sanos , incluyendo plaquetas.
Púrpura Trombocitopénica Idiopática
La púrpura trombocitopénica idiopática ( PTI) es cuando el recuento de plaquetas de una persona es baja para no razón discernible. La Clínica Mayo señala que esto puede ser una reacción inmune incorrecta, en la que el cuerpo de una persona identifica erróneamente las plaquetas como una amenaza y luego los ataca .