Las causas de la baja de plaquetas diarios
La médula ósea produce células llamadas megacariocitos grandes , lo que eventualmente desglose en las plaquetas. Una condición o enfermedad que afecta negativamente a la salud de los resultados de la médula ósea en la producción megakarocyte disminuido y la formación de plaquetas posterior . Las enfermedades que dañan la médula ósea son la leucemia , el linfoma , las infecciones virales graves como el VIH, ciertos tipos de anemia y la cirrosis , según la Clínica Mayo.
Hiperesplenismo
el bazo es un órgano que es parte del sistema inmune . Que generalmente ayuda a combatir las infecciones mediante la filtración de materiales dañinos de la sangre. Sin embargo , cuando el bazo aumenta anormalmente en tamaño , que alberga una gran cantidad de sangre , lo que disminuye el número de plaquetas en la circulación . Hyperspleenism puede ser consecuencia de cirrosis, linfoma , enfermedades inflamatorias y la tuberculosis.
Incremento en la descomposición de las plaquetas
Ciertas afecciones secundarias pueden hacer que su cuerpo utilice hasta más rápido que las plaquetas la médula ósea puede producirlos. Esto conduce a un menor número de plaquetas circulantes en la sangre . Estas condiciones incluyen el embarazo , lo que hace que sólo trombocitopenia leve , enfermedades autoinmunes , tales como lupus , infecciones bacterianas en la sangre y la púrpura trombocitopénica trombótica , una rara enfermedad que ocasiona la formación de coágulos de sangre al azar para formar todo el cuerpo.
Medicamentos
los medicamentos que suprimen el sistema inmune también puede dar lugar a una disminución de las plaquetas. Estos incluyen los medicamentos de quimioterapia y los inhibidores de la bomba de protones que trabajan contra la enfermedad por reflujo gástrico. Otros medicamentos que se usan con frecuencia que causan trombocitopenia son la heparina, quinidina , anticonvulsivantes y algunos antibióticos .
Síntomas
Los síntomas de un bajo conteo de plaquetas están directamente relacionados con el sangrado anormal o excesivo . Usted debe consultar a su proveedor de atención médica si usted nota sangrado prolongado de los cortes y otras lesiones , flujos menstruales inusualmente pesados, moretones en exceso , nariz espontáneo o sangrado de las encías o sangre en la orina o en las heces .