Altas plaquetas en niños
Hasta el 13 por ciento de los niños tienen trombocitosis , según " La trombocitosis en la Infancia " por E. Mantadakis . Un aumento en las plaquetas no siempre indica la enfermedad . Si es benigna , puede ser un resultado temporal de medicamentos , la pérdida de sangre o cirugía . La infección es la causa más común de elevación en los niños . Se toma una muestra de sangre venosa , diluye y las plaquetas se cuentan - algo que normalmente se hace al pasar la muestra a través de un contador electrónico . Conteo automatizado se asocia a menudo con los recuentos de plaquetas falsamente elevados .
Enfermedades Posibles
Un recuento elevado de plaquetas puede ser un signo de enfermedades graves como la enfermedad renal, algunas anemias , enfermedades del tejido conectivo, la enfermedad inflamatoria intestinal , tumores hepáticos, la leucemia o la policitemia vera , que es un trastorno que hace que la médula ósea para producir demasiadas plaquetas . Una historia clínica completa y un examen físico son necesarios y pueden ser necesarias una serie de otras pruebas para descartar estas condiciones . Niveles de plaquetas pueden requerir una monitorización regular.
Primaria y Secundaria Trombocitosis
La mayoría de los casos de trombocitosis en niños son secundarias , lo que significa que un aumento en las plaquetas se produce como el resultado de otra condición, benigna o no. Trombocitosis primaria o esencial que se desarrolla por sí mismo es poco frecuente. Tiene una incidencia de aproximadamente uno de cada 1 millón de niños . Se sigue un curso variable y no se entiende bien . Esta condición aumenta el número de plaquetas a niveles por encima de 600 000 por microlitro y el bazo se agranda .
Información adicional
más trombocitosis infancia por lo general se auto- limitante y no suele requerir cualquier tratamiento . Sin embargo, si las pruebas de sangre repetida muestra una elevación prolongada e inexplicable de un número de plaquetas y plaquetas deformes o anormales , el médico debe investigar. Puede haber sangrado problemas como el fracaso de la sangre a coagularse. La trombocitosis esencial puede ser una condición fatal. El recuento de plaquetas puede llegar a niveles de más de 2 millones por microlitro .