Tratamiento PTI refractaria
La manera más común para tratar la PTI crónica refractaria es a través de las dosis bajas de esteroides. Los medicamentos recetados incluyen los corticosteroides , como la prednisona , danazol, dapsona y colchisine . El uso de esteroides a largo plazo no es recomendable debido a las complicaciones para los pacientes con osteoporosis , cataratas y glaucoma.
Rituximab
Este medicamento, a veces se usa como un agente de quimioterapia, es de uso común en pacientes que no responden a los esteroides . Ribuximab es un anticuerpo monoclonal anti -CD20 , eficaz en el tratamiento del linfoma no Hodgkin, que se dirige a las células responsables de ozono plaquetas de la sangre .
Quimioterapia agresiva
Los pacientes que no responden a los tratamientos mencionados anteriormente o que tienen sangrado severo pueden ser objeto de un tratamiento agresivo , como altas dosis de ciclofosfamida, administrada mediante inyección en una vena. Las terapias de combinación que incluyen ciclofosfamida junto con los esteroides y un agente de quimioterapia adicional también pueden ser comunes .
Otros Tratamientos
uso de vinablastine ( Velban ) y gammaglobulina producen aumentos temporales de los recuentos de plaquetas . Vinablastine se considera sólo cuando la mayoría de los otros tratamientos fallan, mientras que la gammaglobulina se utiliza más a menudo en situaciones de emergencia.