Instrumentos para el hematólogo
Un analizador de hematología hace más o menos lo que el nombre implica - se analiza la sangre. Más específicamente , la máquina procesa las muestras de sangre usando resistencia electrónica y dosificación volumétrica para ver una muestra en particular el uso de una amplia variedad de parámetros . La máquina puede estar unido a una impresora para ofrecer un análisis detallado del contenido de la muestra , incluyendo recuento de glóbulos rojos y la presencia de cualquier marcadores de proteínas que pueden ser indicativos de enfermedad o infección .
De extracción de sangre equipamientos
Un hematólogo se especializa en el análisis de sangre por lo que es lógico que puede pasar algún tiempo en su práctica médica o lugar de trabajo de extracción de sangre de los pacientes. Jeringas, agujas de mariposa y torniquetes son herramientas utilizadas por el hematólogo para extraer la sangre de los pacientes para su posterior análisis . Las lancetas son utilizadas para extraer sangre del talón del recién nacido como las venas aún están en desarrollo y no pueden soportar un pinchazo de aguja .
Fotómetro
Un fotómetro es un pequeño dispositivo electrónico utilizado por los hematólogos para obtener conteos rápidos en la hemoglobina y el hematocrito en la sangre de un paciente. Todo lo que se necesita para el análisis con este dispositivo es una sola gota de sangre que permite un hematólogo para obtener lecturas de los pacientes que pueden estar tomando anticoagulantes o en medio de la puerta de urgencias , sin comprometer la salud del paciente o correr el riesgo de contaminación. Los resultados generados por un fotómetro están generalmente disponibles en menos de un minuto .
Hematología laboratorios
Las herramientas utilizadas por los hematólogos en un entorno de laboratorio pueden incluir todo, desde los microscopios y diapositivas para autoclaves para la esterilización. Dispositivos de análisis de sangre pueden estar en uso en el laboratorio , así , aunque la mayor parte del tiempo se dedica a examinar las diapositivas debajo de un microscopio para determinar la presencia de bacterias, parásitos u otra enfermedad en la sangre de un paciente.