Bicarbonato de sodio El tratamiento para la cetoacidosis
El bicarbonato de sodio es un sólido blanco cristalino que se encuentra más comúnmente en forma de tableta o en polvo prensado . El bicarbonato de sodio es una fuente alcalina excelente que se puede utilizar de forma segura para neutralizar una variedad de compuestos químicos ácidos y básicos . La acidosis metabólica describe una condición general del cuerpo causado por el exceso de acidez en los fluidos corporales. La cetoacidosis es una condición de exceso de acidez, lo que casi siempre es causada por la diabetes mellitus. También se refiere a menudo como la cetoacidosis diabética o CAD. De acuerdo con el JASN , bicarbonato de sodio es más a menudo utilizado para tratar la acidosis cetónica que cualquier otra forma de acidosis metabólica.
Mecanismos de acción
cetónicos acidosis causadas por la deficiencia de insulina obstaculiza la capacidad del cuerpo para transportar la glucosa o "energía " a las células. Para compensar la falta de glucosa , el cuerpo extrae glucosa a partir de las células grasas , que resultan en una acumulación de cetonas . Estas cetonas son relativamente ácido de la sangre a medida que entran en el torrente sanguíneo . El pH de la sangre arterial cae como resultado, la creación de condiciones potencialmente tóxicos a los órganos vitales del cuerpo.
Importancia bicarbonato
sodio es eficaz en la reducción del balance de pH de cualquier solución ácida . El bicarbonato de sodio cuando se toma por vía oral rápidamente se mezcla con el contenido del estómago para reducir el pH o la acidez total . El bicarbonato de sodio se utiliza de manera selectiva en las aplicaciones de administración intravenosa y es una intervención temporal . Como en la reducción de la acidez del estómago cuando se toma por vía oral , bicarbonato de sodio introducida a través de una ruta intravenosa , actúa para reducir rápidamente la acidez de la sangre . La sangre arterial es ligeramente alcalino , un pH ideal es de 7,2 para la mayoría de los pacientes
Consideraciones
Típicamente para acidosis cetónica , la administración intravenosa de bicarbonato sódico está indicado en raras ocasiones, y sólo . cuando la función renal se deteriora severamente , de acuerdo con la JASN . En lugar de ello , se prescriben regímenes de fluidos , la insulina y reemplazo de electrolitos . Es el trabajo de los riñones para equilibrar y regular los electrolitos, bicarbonato y otra química sanguínea. Para la cetoacidosis diabética, la deficiencia de insulina va dirigida, seguida inmediatamente de la reposición de líquidos . La terapia con fluidos en general restaura las células a través de la hidratación y permite el flujo renal para generar realmente propia de bicarbonato de cuerpo para regular la acidez metabólica . Las muestras de sangre y de orina se utilizan periódicamente para supervisar el estado y la respuesta a las intervenciones del paciente.
Precauciones y advertencias
Según el Instituto Nacional de Salud, las señales de advertencia de cetónico La acidosis puede incluir , respiración rápida, profunda de la piel seca y las membranas mucosas , náuseas , vómitos , dolor de estómago , fatiga y dolores de cabeza. El examen de cetonas se puede utilizar en pacientes diabéticos para detectar cetoacidosis temprana . Consulte a su médico para cualquier problema de salud o cambios en su estado de salud .