Tratamiento quirúrgico de la Dvt
La trombosis venosa profunda puede causar enrojecimiento, calor y sensibilidad en una pierna afectada. El dolor de la TVP puede empeorar cuando la persona se para o camina . Una embolia es un coágulo que se desplaza por el torrente sanguíneo y puede alojarse en los lugares tales como los pulmones, el corazón o el cerebro cuando una emergencia médica puede desarrollar rápidamente . Los pacientes con posibles síntomas de una embolia , como dificultad para respirar, dolor en el pecho o una pérdida de consciencia necesitan ayuda médica inmediata.
Trombectomía venosa
médicos pueden tratar la TVP con una procedimiento quirúrgico llamado trombectomía venosa. El médico extrae quirúrgicamente de un coágulo de sangre de la vena de la pierna de un paciente o utiliza una herramienta quirúrgica para disolver el coágulo. Las personas con dolor severo en las piernas o la obstrucción venosa grave pueden recibir este tipo de cirugía. Un paciente puede recibir un medicamento anticoagulante antes de la cirugía para adelgazar la sangre. Las personas con TVP pueden usar vendajes de compresión o medias de compresión después del procedimiento para reducir al mínimo la hinchazón.
Consideraciones
Un paciente puede ser considerado para una trombectomía venosa si otra formas de tratamiento de la trombosis venosa profunda no tienen éxito . Las mujeres embarazadas con trombosis venosa profunda pueden someterse a este tipo de cirugía. Las personas mayores de 65 años de edad , los individuos con problemas de sangrado y las personas con una pobre función renal, insuficiencia cardíaca congestiva o presión arterial alta pueden ser más propensas a experimentar complicaciones después de la cirugía . Las complicaciones post quirúrgicas de una trombectomía venosa pueden incluir un derrame cerebral , embolia pulmonar o sangrado excesivo.
Otros Tratamientos
pacientes de trombosis venosas profundas pueden recibir medicamentos anticoagulantes como la heparina por vía intravenosa o anticoagulantes orales como la warfarina para reducir la coagulación en la sangre y detener la formación de coágulos existentes se haga más grande . Los pacientes que no pueden tomar medicamentos anticoagulantes pueden recibir un filtro implantado en la vena cava para prevenir embolias de viajar a los pulmones. La vena cava es una vena grande abdominal. Un médico puede inyectar la disolución de coágulos de sangre medicamento directamente en una trombosis venosa profunda durante un procedimiento de trombólisis.
Factores de riesgo de TVP
Las personas con cáncer y las mujeres que usan píldoras anticonceptivas o medicamentos de reemplazo de estrógeno tienen un mayor riesgo de desarrollar una trombosis venosa profunda. Los viajeros que se sientan por un período prolongado de tiempo tienen una mayor probabilidad de formación de coágulos de las venas profundas de las personas que con frecuencia echa a andar . Las personas obesas , fumadores de cigarrillos y las personas que reciben una gran cantidad de reposo en cama , tienen mayores probabilidades de desarrollar TVP .