¿Cuál es el propósito de los glóbulos blancos y rojos?
Estas son las principales funciones de los glóbulos blancos:
* Fagocitosis :Los glóbulos blancos pueden fagocitar y destruir partículas extrañas, bacterias, virus y otras sustancias nocivas.
* Presentación de antígeno :Los glóbulos blancos presentan antígenos (marcadores de sustancias extrañas) en su superficie, lo que permite que otras células inmunitarias los reconozcan y ataquen.
* Inflamación :Los glóbulos blancos liberan señales químicas que desencadenan la inflamación, lo que ayuda a aislar las infecciones y promover la curación.
* Producción de anticuerpos :Algunos glóbulos blancos producen anticuerpos que se dirigen específicamente a los patógenos y los neutralizan.
Estas son las funciones principales de los glóbulos rojos:
* Transporte de oxígeno :Los glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina, que se une al oxígeno en los pulmones y lo transporta a los tejidos de todo el cuerpo.
* Transporte de dióxido de carbono :Los glóbulos rojos transportan dióxido de carbono, un producto de desecho de la respiración celular, de regreso a los pulmones para ser exhalado.
* Almacenamiento en búfer :Los glóbulos rojos ayudan a regular el pH de la sangre absorbiendo o liberando iones de hidrógeno.
* Viscosidad de la sangre :Los glóbulos rojos contribuyen a las características de viscosidad (espesor) y flujo de la sangre.