¿Cuál es la función de la proteína de plasma en el mantenimiento del volumen de sangre

? Regulación del volumen de la sangre es un proceso complejo que depende en gran parte de los contenidos de plasma. Las proteínas plasmáticas , en particular , tienen un papel importante debido a la presión ( " presión oncótica " ) que ejercen sobre los vasos sanguíneos pequeños . Descripción de plasma

El plasma es la porción líquida que queda después de las células son la eliminación de la sangre entera . De acuerdo con la Asociación Americana de Bancos de Sangre , plasma se compone de agua ( 90 por ciento) , los electrolitos (sales) , productos metabólicos y proteínas.

Proteínas plasmáticas

proteínas plasmáticas incluir albúmina , factores de coagulación , inmunoglobulinas (anticuerpos) y otras globulinas , como el fibrinógeno .

Funciones y efectos

proteínas plasmáticas contribuyen a la regulación del flujo sanguíneo a través de la presión oncótica que ejercen. Un bajo contenido de proteínas plasmáticas (baja presión oncótica ) puede causar la acumulación de líquido en los tejidos, lo que resulta en edema. Por el contrario , la presión oncótica normal o alto mantiene líquido en los vasos sanguíneos.

Funciones albúmina

La albúmina constituye la mayor parte de la presión que se necesita para sacar el agua de vuelta de los tejidos a la vasos sanguíneos . De acuerdo con los Manuales Merck de información médica , ayuda a mantener el volumen de sangre al prevenir fugas de líquido de los vasos sanguíneos en los tejidos.
Fibrinógeno y factores de coagulación

diccionario médico de Stedman describe fibrinógeno como la única proteína plasmática coagulable . Junto con los factores de coagulación , que es esencial para la coagulación normal de la sangre . La coagulación normal de la sangre ayuda a mantener el volumen de sangre mediante el control de la hemorragia.
Inmunoglobulinas

Las inmunoglobulinas son proteínas plasmáticas que ayudan a defender el cuerpo contra los organismos que causan enfermedades. Ellos no tienen un papel importante en la regulación del volumen de sangre.