¿Cuál es la función de la proteína de plasma en el mantenimiento del volumen de sangre
El plasma es la porción líquida que queda después de las células son la eliminación de la sangre entera . De acuerdo con la Asociación Americana de Bancos de Sangre , plasma se compone de agua ( 90 por ciento) , los electrolitos (sales) , productos metabólicos y proteínas.
Proteínas plasmáticas
proteínas plasmáticas incluir albúmina , factores de coagulación , inmunoglobulinas (anticuerpos) y otras globulinas , como el fibrinógeno .
Funciones y efectos
proteínas plasmáticas contribuyen a la regulación del flujo sanguíneo a través de la presión oncótica que ejercen. Un bajo contenido de proteínas plasmáticas (baja presión oncótica ) puede causar la acumulación de líquido en los tejidos, lo que resulta en edema. Por el contrario , la presión oncótica normal o alto mantiene líquido en los vasos sanguíneos.
Funciones albúmina
La albúmina constituye la mayor parte de la presión que se necesita para sacar el agua de vuelta de los tejidos a la vasos sanguíneos . De acuerdo con los Manuales Merck de información médica , ayuda a mantener el volumen de sangre al prevenir fugas de líquido de los vasos sanguíneos en los tejidos.
Fibrinógeno y factores de coagulación
diccionario médico de Stedman describe fibrinógeno como la única proteína plasmática coagulable . Junto con los factores de coagulación , que es esencial para la coagulación normal de la sangre . La coagulación normal de la sangre ayuda a mantener el volumen de sangre mediante el control de la hemorragia.
Inmunoglobulinas
Las inmunoglobulinas son proteínas plasmáticas que ayudan a defender el cuerpo contra los organismos que causan enfermedades. Ellos no tienen un papel importante en la regulación del volumen de sangre.