Signos y síntomas de sobrecarga de hierro
mayoría de los dolores causados por la hemocromatosis centraliza en las articulaciones, especialmente en las manos. En algunos casos , también puede aparecer la artritis . En algunos casos de sobrecarga de hierro , dolor abdominal o calambres pueden llegar a ser un problema.
Problemas Reproductivos y Hemocromatosis
La sobrecarga de hierro puede causar impotencia y disminución del deseo sexual en los hombres. En menstruar y las mujeres premenopáusicas , la amenorrea , o ciclos menstruales irregulares , puede ocurrir junto con una importante pérdida de la libido.
La fatiga y la sobrecarga de hierro
La hemocromatosis puede causar debilidad , letargo y el síndrome de fatiga crónica , incluso . Estos síntomas están relacionados con una serie de otras enfermedades , sin embargo , un diagnóstico positivo de la sobrecarga de hierro no puede basarse en esta enfermedad en particular solo
Sobrecarga de hierro y Órganos Internos
En las últimas etapas de la hemocromatosis , los principales órganos que han estado almacenando el exceso de hierro comenzarán a exhibir signos de sufrimiento y el fracaso. El hígado lleva la peor parte de la sobrecarga de hierro y puede verse afectada por enfermedades como el cáncer , la cirrosis y la insuficiencia finalmente completa . El corazón también puede mostrar signos de estrés severo a través de arritmia cardíaca o insuficiencia cardíaca congestiva.
Otras signos de sobrecarga de hierro
En las primeras etapas de la hemocromatosis , los niveles de azúcar en la sangre será significativamente alta . Más tarde, cuando las reservas de hierro en el cuerpo , se puede producir diabetes. El hipotiroidismo ( baja función tiroidea ) también se conoce a aparecer en las primeras etapas de la sobrecarga de hierro . El signo externo de la hemocromatosis es un oscurecimiento de la piel , dándole un aspecto de bronce o grisáceo.
Detección de sobrecarga de hierro
La única manera de conseguir un diagnóstico absoluto de la hemocromatosis es tener una serie de pruebas de sangre completos , además de un extenso interrogatorio por su médico. Debido a que muchos de los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades , los niveles en sangre son el factor determinante. La Saturación de transferrina , ferritina sérica y las pruebas de la capacidad de unión del hierro no unido revelarán si los niveles de hierro en la sangre se encuentran en , por debajo o por encima de los rangos óptimos.