Cómo supervisar plaquetas Inhibidores
Recopilación y análisis de sangre Matemáticas 1
Utilizar un antiséptico para limpiar el sitio donde se pinchó la vena para extraer la muestra de sangre. El sitio será normalmente superior del brazo en la parte interior del codo o del dorso de la mano . A continuación, aplicar un torniquete por encima de donde se extraerá la sangre para hacer que la vena se hinche con sangre.
Suavemente inserte la aguja en la vena. Use un tubo que contiene citrato de sodio para evitar la coagulación antes de que pueda llevarse a cabo la prueba de la protrombina. Una vez que se recoge la sangre , retire la aguja , limpie el sitio de nuevo con un antiséptico y un vendaje .
2
Añadir el plasma del paciente a una proteína de la sangre conocido como tromboplastina que convierte la protrombina en trombina --- una sustancia química necesarias para la coagulación . Mantenga la mezcla en un baño de agua caliente a 37 grados C durante uno o dos minutos. Añadir cloruro de calcio a la mezcla para neutralizar el citrato de sodio en el tubo utilizado para recoger la sangre .
La prueba de tiempo de protrombina ( ensayo PT ) se utiliza para medir la capacidad de coagulación de la sangre en pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes tales como Coumadin ( warfarina ) y una variedad de otros fármacos tales como agentes quimioterapéuticos, heparina , estreptomicina y otros.
La prueba también es útil como una herramienta de diagnóstico para la hemofilia ( tendencia hereditaria a sangrar sin control ) , así como deficiencias de factores de la coagulación y la vitamina K. , así como enfermedades del hígado .
3
sincronización para que el examen comience cuando se añade el cloruro de calcio a la mezcla y termina cuando los coágulos de plasma . El valor resultante es el tiempo de protrombina . El tiempo normal para la coagulación es de 11 a 15 segundos . El tiempo de coagulación dentro de este rango significa que el paciente tiene cantidades normales de los factores de coagulación .
Contar el número de plaquetas por microlitro de sangre . El uso de inhibidores de plaquetas afecta el tiempo de coagulación así como la concentración de plaquetas . Los rangos normales de plaquetas son de 150.000 y 400.000 plaquetas por microlitro . Un recuento de plaquetas menor es una indicación de la eficacia de los inhibidores de plaquetas , y por lo tanto un tiempo de coagulación más lenta .
Sin embargo , un tiempo de coagulación que es mayor que 30 segundos o más es motivo de preocupación respecto a la posibilidad de hemorragia ( sangrado inusual ) .