Los síntomas físicos de la enfermedad de células falciformes

La enfermedad de células falciformes , también llamada anemia de células falciformes es un trastorno hereditario de la sangre presente en el nacimiento . Millones de personas en todo el mundo tienen la enfermedad, incluyendo alrededor de 72.000 personas en los Estados Unidos , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. La anemia drepanocítica afecta principalmente a personas de raza negra . Los síntomas varían de leves a severos, y por lo general aparecen a los 4 meses de edad. Las células anormales

células rojas de la sangre normales son lisas , flexibles y redondo , y se mueven fácilmente a través de las venas , arterias y capilares . Las células falciformes son deficientes en la hemoglobina, la molécula de la proteína que transporta el oxígeno . En esta enfermedad , las células rojas de la sangre se distorsionan en la forma de una hoz , como la letra " C ", después de perder el oxígeno. También son rígidas y pegajosas , y tienden a agruparse.
Característica Primaria

Las personas con enfermedad de células falciformes están crónicamente anémico . Las células falciformes tienen una vida útil mucho más corta que la hemoglobina normal, y que a menudo son destruidas por el bazo debido a sus características anormales.
Síntomas Físicos

Fatiga y debilidad son los síntomas físicos más comunes de la enfermedad de células falciformes. Otros síntomas incluyen mareos , dolor de cabeza , piel pálida, falta de aliento, y las manos y los pies fríos .
Crisis falciforme

Una crisis de células falciformes se produce cuando las células anormales del clúster juntos en el torrente sanguíneo y bloquear el flujo de sangre , provocando dolor y daño al órgano. El dolor puede ser leve o severa , y puede durar unas pocas horas hasta varios días .

Complicaciones

enfermedad de células falciformes puede causar dolor crónico , hinchazón en la manos y pies, trastornos pulmonares graves, pérdida de la visión , los cálculos biliares , úlceras en las piernas y el retraso del crecimiento en niños . Las personas con enfermedad de células falciformes corren riesgo de infecciones serias debido a que el bazo puede resultar dañado por la enfermedad.