Datos sobre la alta Potasio
La concentración de potasio en la sangre es normalmente entre 3,5 a 5,0 miliequivalentes por litro ( mEq /L). La hiperpotasemia se define generalmente como cualquier concentración de potasio mayor de 5.0 mEq /L.
Síntomas
Los síntomas de la hiperpotasemia generalmente no se manifiestan hasta que el nivel de potasio es superior a 6,0 mEq /L. Los síntomas típicos incluyen fatiga , debilidad muscular, náuseas y sensación de hormigueo .
Causas
hiperpotasemia es frecuentemente causada por una disfunción renal , como en la glomerulonefritis ( inflamación de las pequeñas estructuras dentro de los riñones ) y la nefritis lúpica ( en la que el lupus enfermedad del sistema inmune causa la inflamación del riñón ) . También puede ser el resultado de una obstrucción en las vías urinarias , lo que impide la micción.
Tratamiento
Los casos leves de hiperpotasemia puede ser tratada mediante la administración de diuréticos para aumentar la pérdida de de potasio en la orina . Los casos más graves pueden requerir la glucosa intravenosa , lo que fomenta el potasio en la sangre para entrar en las células del cuerpo .
Prevención
Los pacientes con una tendencia a la hiperpotasemia puede necesitar reducir su consumo de alimentos ricos en potasio y evitar ciertos medicamentos, como los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE).