¿Qué es la responsable del desarrollo de la mielofibrosis
mielofibrosis es un trastorno de la hematopoyesis , el proceso que produce las células sanguíneas a partir de precursores primitivos en la médula ósea llamadas células madre hematopoyéticas . Las células madre se dividen y se diferencian en células rojas de la sangre , los glóbulos blancos y las plaquetas.
Defecto en mielofibrosis
mielofibrosis ocurre cuando la médula ósea produce muy poca cantidad de la roja células sanguíneas que transportan oxígeno , causando anemia ( fatiga y debilidad constante) y demasiadas células blancas de la sangre . La sobreproducción de células blancas de la sangre grava el hígado y el bazo , que puede hacer que crezcan demasiado grande.
Causa
mielofibrosis comienza con una mutación genética en un células madre de la médula ósea única . La mutación hace que la célula madre afectada para crecer y reproducirse fuera de control, debido a que su interruptor de la replicación se ha quedado atascado en la posición "on" .
Efectos
El tallo mutante célula crece y se reproduce fuera de control . Hace más copias de sí mismo , y más células hijas que se convertirán en los glóbulos rojos y blancos de la sangre . Las células madre mutantes desplazan a las células madre normales , ya que crecen mucho más rápido . Pronto las células madre defectuosas toman el control y la proporción de glóbulos rojos y blancos en sus mutantes aumenta la circulación , causando síntomas .
Origen
Por lo general, la mutación que causa las células madre de médula ósea para crecer fuera de control se adquiere durante su vida en lugar de ser heredado de sus padres. Es por eso que la mielofibrosis afecta principalmente a personas mayores de 50 , que han vivido el tiempo suficiente para la mutación que se produzca al azar y luego se extendió .