La beta talasemia Síntomas

La beta talasemia es un trastorno hereditario de la sangre transmitido de padres a hijos. Es más común entre las personas de griego, italiano, Asia, Medio Oriente y afrodescendientes. Existen tres tipos de beta talasemia; menor, intermedia y mayor. Los síntomas de la beta talasemia varían de anemia leve a un agrandamiento del corazón . Es causada por una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo . Los síntomas leves

Algunas personas con talasemia beta son portadores silentes y sufren de beta talasemia menor . Ellos no tienen ningún síntoma , pero pueden tener anemia leve . Este tipo de talasemia a menudo sólo se observó a través de pruebas de sangre regulares y puede ser mal diagnosticada como una deficiencia de hierro . El tratamiento no suele ser necesario .
Síntomas moderados

personas que experimentan síntomas leves a moderados pueden tener beta talasemia intermedia . Los síntomas de la beta talasemia intermedia pueden variar. Puede haber anemia , lo que puede retrasar el crecimiento del niño y causar palpitaciones del corazón . El bazo puede agrandarse y necesitan ser removidos. Otros síntomas pueden incluir fatiga , falta de aliento , los cálculos biliares y la coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos ( ictericia) . Las transfusiones de sangre pueden ser necesarios. Síntomas de talasemia beta pueden ser mejor controladas y tratadas si se diagnostica a tiempo y antes de que ocurran los problemas reales.
Síntomas graves

La beta talasemia mayor, también conocida como anemia de Cooley , es una enfermedad grave . Generalmente, los síntomas se presentan durante los primeros dos años de vida y pueden incluir falta de apetito, orina oscura , apatía, retraso en el crecimiento , ictericia, problemas en los huesos , y un agrandamiento del corazón , el bazo y el hígado. Las personas con beta talasemia mayor requieren transfusiones de sangre de toda la vida para sobrevivir.

Complicaciones

transfusiones de sangre regulares pueden causar el hierro se acumule en la sangre. Esto puede dañar el corazón y causar un ataque al corazón, arritmias (latidos cardíacos irregulares) y la insuficiencia cardiaca . Las infecciones son otra posible complicación beta talasemia. Las personas que han extirpado el bazo están especialmente en riesgo . El bazo es combatir las infecciones; sin ella, el cuerpo es más susceptible a la enfermedad . Las personas con talasemia beta pueden también sufren de problemas óseos como la osteoporosis.

Consideraciones

La beta talasemia es un trastorno genético de la sangre y no se pueden prevenir . Sin embargo , se puede detectar antes del nacimiento con pruebas prenatales . Consulte a su médico si usted tiene antecedentes familiares de talasemia y está pensando en tener hijos. Su médico le puede ayudar a determinar el riesgo de transmitir la enfermedad.