Anemia en lo que debe saber
* Deficiencia de hierro: Esta es la causa más común de anemia y se debe a la falta de hierro en el cuerpo. El hierro es necesario para producir hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo. La deficiencia de hierro puede ser causada por no obtener suficiente hierro en la dieta o por perder demasiado hierro, como por ejemplo a través de sangrado menstrual abundante o sangrado gastrointestinal.
* Deficiencia de vitamina B12: La vitamina B12 también es necesaria para producir glóbulos rojos. Una deficiencia de vitamina B12 puede deberse a no comer suficientes alimentos que contengan vitamina B12, como carne, pescado y productos lácteos, o a tener una afección que afecte la absorción de vitamina B12, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn.
* Deficiencia de folato: El folato (ácido fólico) también es necesario para producir glóbulos rojos. Una deficiencia de folato puede ser causada por no comer suficientes alimentos que contengan folato, como frutas, verduras y cereales integrales, o por tener una afección que afecte la absorción de folato. , como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn.
* Otras condiciones médicas: La anemia también puede ser causada por otras afecciones médicas, como cáncer, enfermedad renal o problemas de tiroides.
Los síntomas de la anemia pueden incluir:
* Fatiga
* Debilidad
* Dificultad para respirar
* Mareos
* Aturdimiento
*Piel pálida
* Manos y pies fríos
*Uñas quebradizas
* Dolor de cabeza
* Irritabilidad
* Depresión
* Dificultad para concentrarse
*Pérdida de apetito
Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico para que le diagnostique y trate la causa subyacente de su anemia.
El tratamiento para la anemia depende de la causa. El tratamiento puede incluir:
* Tomar suplementos de hierro
* Tomar suplementos de vitamina B12
* Tomar suplementos de folato
* Llevar una dieta rica en hierro, vitamina B12 y folato.
* Tratar la condición médica subyacente que está causando la anemia.
La anemia es una afección común, pero se puede tratar con éxito en la mayoría de los casos. Si tiene alguno de los síntomas de la anemia, consulte a su médico para que le diagnostique y le trate.