Cuando te obligas a vomitar y sale sangre, ¿qué pasa?
- Sangrado gastrointestinal:puede ser causado por una variedad de afecciones, incluidas úlceras, afecciones inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, enfermedad diverticular o cáncer de estómago, esófago o intestinos.
- Desgarro esofágico (síndrome de Mallory-Weiss):Se trata de un desgarro en el revestimiento del esófago que puede ocurrir debido a vómitos intensos o prolongados.
- Enfermedad hepática:la disfunción hepática grave puede provocar una acumulación de presión en las venas del esófago, lo que puede provocar que se rompan y sangren.
- Várices:Las várices son venas hinchadas y agrandadas que pueden aparecer en el esófago o el estómago debido al aumento de presión en las venas del sistema porta (las venas que drenan la sangre de los intestinos, el bazo y el páncreas al hígado). Las várices pueden sangrar profusamente y son una emergencia médica.
-Traumatismos:Los vómitos con sangre también pueden ocurrir debido a un traumatismo en la cara, la cabeza o el cuello, que pueden dañar los vasos sanguíneos y provocar sangrado.
- Los trastornos de la coagulación sanguínea o el uso de ciertos medicamentos (como anticoagulantes) también pueden aumentar el riesgo de sangrado al vomitar.
En cualquier caso, es importante buscar atención médica inmediata si experimenta sangre al vomitar para que la causa subyacente pueda identificarse y tratarse adecuadamente. Es probable que el médico realice pruebas como análisis de sangre, estudios de imágenes (como una endoscopia o colonoscopia) u otros procedimientos de diagnóstico para determinar la causa del sangrado. El tratamiento dependerá de la causa específica de la sangre en el vómito.