¿Qué disuelve la sangre?

1. Agua

El agua es el disolvente universal y puede disolver muchas sustancias, incluida la sangre. Cuando la sangre entra en contacto con el agua, las moléculas de agua rodean y separan las células sanguíneas, provocando que se descompongan y liberen su contenido. Este proceso se llama hemólisis .

2. Detergentes

Los detergentes son tensioactivos que pueden romper las membranas de las células sanguíneas y provocar su lisis. Algunos detergentes comunes que pueden disolver la sangre incluyen dodecilsulfato de sodio (SDS), Triton X-100 y Tween 20.

3. Ácidos

Los ácidos pueden desnaturalizar las proteínas de la sangre, provocando que se descompongan y liberen su contenido. Algunos ácidos comunes que pueden disolver la sangre incluyen el ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico y el ácido nítrico.

4. Bases

Las bases también pueden desnaturalizar las proteínas de la sangre, provocando que se descompongan y liberen su contenido. Algunas bases comunes que pueden disolver la sangre incluyen el hidróxido de sodio, el hidróxido de potasio y el hidróxido de calcio.

5. Enzimas

Las enzimas son proteínas que pueden catalizar reacciones químicas específicas. Algunas enzimas pueden descomponer las proteínas y los lípidos de la sangre, provocando su lisis. Algunas enzimas comunes que pueden disolver la sangre incluyen proteasas, lipasas y fosfolipasas.