¿Qué causa las venas abultadas en brazos y manos?
* Envejecimiento :A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y nuestras venas se vuelven más visibles. Esto es especialmente cierto para las personas de piel clara.
* Genética :Algunas personas simplemente tienen más probabilidades de tener venas abultadas que otras. Esto se debe a que el tamaño y la fuerza de nuestras venas están determinados por nuestros genes.
* Aumento de peso :Cuando aumentas de peso, la grasa extra ejerce presión sobre las venas y hace que se abulten.
* Ganancia muscular :Cuando desarrollas músculo, el aumento del flujo sanguíneo a tus músculos puede hacer que tus venas se abulten.
* Embarazo :Durante el embarazo, el aumento del volumen sanguíneo y los cambios hormonales pueden hacer que las venas se abulten.
* Ciertas condiciones médicas :Algunas afecciones médicas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y enfermedad hepática, pueden hacer que las venas se abulten.
Si le preocupan las venas abultadas en sus brazos o manos, es importante que hable con su médico. Pueden ayudar a determinar la causa de las venas abultadas y recomendar un tratamiento si es necesario.