Mi pequeña se cayó y tuvo una fractura en la hebilla. Le quitaron el yeso hace 3 o 4 semanas. Ahora tiene sarpullido en la misma muñeca fracturada. ¿Cree que esto tiene algo que ver con la fractura?

Es posible que la erupción en la muñeca de su hija esté relacionada con la fractura de hebilla que sufrió hace unas semanas. Sin embargo, también es posible que la erupción no esté relacionada con la fractura y pueda ser causada por una afección diferente, como una reacción alérgica o una infección viral.

Si la erupción de su hija va acompañada de otros síntomas, como dolor, hinchazón o fiebre, es importante consultar a un médico lo antes posible para determinar la causa de la erupción y recibir el tratamiento adecuado.

A continuación se muestran algunas posibles causas de una erupción en la muñeca después de una fractura:

1. Reacción alérgica: Si su hija es alérgica a algún material utilizado en el yeso o vendaje que se le aplicó en la muñeca fracturada, puede desarrollar un sarpullido como resultado de una reacción alérgica.

2. Infección: Si la piel alrededor del sitio de la fractura no se limpia y cuida adecuadamente, puede infectarse y provocar el desarrollo de una erupción.

3. Irritación de la piel: La fricción causada por el yeso o el vendaje contra la piel también puede causar irritación de la piel y provocar sarpullido.

4. Úlceras por presión: Si el yeso o el vendaje están demasiado apretados, pueden ejercer presión sobre la piel y provocar el desarrollo de una llaga por presión, que puede aparecer como una erupción.

5. Infección viral: Algunas infecciones virales, como la varicela o el sarampión, también pueden provocar una erupción que puede afectar la muñeca.

Es importante consultar a un médico si la erupción de su hija se acompaña de algún otro síntoma o si no mejora en unos días. El médico podrá determinar la causa de la erupción y proporcionar el tratamiento adecuado.