Consecuencias a largo plazo de la separación del hombro
La lesión separación del hombro puede ser parcial , o puede haber una separación total de las dos partes del hombro - la clavícula y el acromion u omóplato . Tanto la clavícula y el omóplato se mantienen unidos por la articulación acromioclavicular y los ligamentos coracoclaviculares . La separación del hombro se produce cuando " estos ligamentos están parcial o totalmente rotos y la lesión se clasifica de acuerdo a qué tan gravemente están lesionados estos ligamentos ", según el sitio web de WebMD.
Tipos I y II
a Tipo de separación I hombro puede ocurrir por un esguince o desgarre parcial de los ligamentos y elevar a un desgarro parcial del ligamento AC , en el que el ligamento CC permanece ileso . En una lesión de tipo II , el ligamento AC queda completamente desgarrado , de la clavícula puede se separa parcialmente del acromion y el " ligamento CC o bien no hubo lesiones, parcialmente desgarrado ", según el sitio web de WebMD. Los efectos a largo plazo son menores y por lo general se curan en un par de semanas , con un uso mínimo del hombro. Con el tiempo, la interrupción del hombro normalmente puede dar lugar a una erosión del cartílago articular y , finalmente, desarrollar " uso y desgaste" de la artritis .
Tipo III
A Tipo III lesión separación del hombro es mucho más grave porque la lesión le ocasiona una rotura completa o separación de CA. La naturaleza de las consecuencias , tanto a corto como a largo plazo , dependerá de la edad y nivel de actividad del paciente en cuestión . Una persona mayor que sufre de una lesión de tipo III puede darse cuenta de la mecánica de los músculos que funcionan para mover el brazo se alteran y puede resultar en más ", el desgaste de los músculos del manguito rotador y tendones. El desgaste puede causar dolor , debilidad , y pérdida de movimiento ", según el hospital por el sitio web especial de la cirugía.
Tipos IV a VI
de Tipo IV a VI lesiones de hombro son más graves y requieren tratamiento artroscópico , pero resulta en una menor exposición a complicaciones a largo plazo . Una lesión de tipo IV involucra un desplazamiento inferior del extremo lateral de la clavícula y la clavícula distal se desplaza posteriormente hacia oa través del trapecio. Una lesión de Tipo V implica una exageración del desplazamiento vertical de la clavícula del espacio intermedio - escápula coracoclavicular , según el sitio web de Brown División de Biología y Medicina de la Universidad . Una lesión tipo VI implica una dislocación inferior del extremo lateral de la clavícula. Tipo IV a VI involucra algún aspecto de una lesión de tipo III .