Músculos de la cabeza humana
El orbicular de los labios son los músculos que se encuentran a cada lado de la boca. Su función es cerrar los labios. El músculo cigomático está en el centro de la boca y es responsable de la sonrisa . El músculo que permite a una persona a fruncir el ceño es el depresor del ángulo oris . Este músculo se encuentra cerca de la esquina de la boca y las funciones como parte de la mandíbula inferior. El músculo buccinador se encuentra en la misma zona que el orbicular de los labios , y es responsable de la capacidad de una persona para chupar . El masetero y músculos temporales funcionan como una parte de la mandíbula , y permiten los movimientos de masticación necesarios para comer alimentos. El músculo risorio está por debajo del músculo cigomático y hacia abajo en la piel a lo largo de la comisura de la boca. Este músculo permite sonriendo , que se extiende de la boca de lado a lado y echándose hacia atrás las comisuras de la boca. El depresor supercilli es un pequeño músculo situado cerca de la esquina de la ceja que disminuye el ángulo interno de la ceja.
Los músculos que controlan los ojos
el músculo que controla los ojos de un individuo es el orbicularis oculi . Controla el parpadeo , produciendo el estrechamiento y cierre de los párpados. El músculo orbicular del ojo se compone de tres partes: interiores , exteriores y lagrimales . La sección interna , también llamada la conjuntiva palpebral , se encuentra por encima , por debajo y al lado de los ojos . La sección exterior , llamada la sección orbital , rodea el ojo en el párpado superior e inferior. La sección lagrimal corre lateralmente a lo largo de la parte superior e inferior del ojo.
Músculos que contol del cuero cabelludo y la frente
El músculo occipital está cerca de la parte superior central parte de la cabeza y señala a la frente hacia atrás. El músculo frontal está colocado en vertical en la frente, que se extiende desde justo por encima de la línea del cabello hasta las cejas. Cuando los contratos músculos frontalis , la piel de la frente y las cejas se mueven hacia arriba , haciendo que la frente se arrugue . El músculo procerus comienza en el hueso nasal y se extiende hasta el centro de la frente . Este músculo tira de la frente hacia abajo , causando una formación de arrugas en la piel cerca del puente de la nariz .