Limitaciones asociadas con espondilolistesis
menudo en los casos de espondilolistesis ístmica , la fractura de la vértebra , lo que provoca que se mueva hacia adelante, se produce mientras que la participación en un deporte que requiere hiperextensión . Estos deportes incluyen la lucha libre , gimnasia o fútbol. El paciente no debe participar en estas actividades, mientras que la fractura es la curación y , si el dolor de espalda persiste, es posible que no quiera volver al deporte. El uso de un soporte en la espalda puede ser aconsejado durante su participación en futuras actividades deportivas.
Pesado
elevación , flexión profunda o al agacharse , o torcer la espalda son todas las actividades que , si se hace repetidamente , puede resultar en el tipo de fractura que pueden causar la espondilolistesis . Muchas pequeñas fracturas pueden ocurrir con estas actividades , y es posible que no haya síntomas de dolor en absoluto hasta que el deslizamiento provoca este trastorno. Una vez diagnosticado con espondilolistesis , se debe evitar estas tensiones físicas que ponen una presión sobre la columna vertebral .
Walking
Para adultos con espondilolistesis ístmica , el dolor de espalda puede limitar caminar largas distancias. En los pacientes de edad avanzada que sufren de espondilolistesis degenerativa , el dolor puede viajar desde su baja de la espalda en sus nalgas y los muslos . Esto puede dar lugar a espasmos musculares o debilidad de la pierna. La terapia física puede ayudar a frenar este dolor , al igual que los medicamentos antiinflamatorios o inyecciones de esteroides.
Debilidad muscular o pérdida de sensibilidad
Espondilolistesis Degenerativa no es el resultado de un simple, fractura de una vez . Debido al hecho de que es causada por el debilitamiento de la columna y las vértebras , la condición puede seguir empeorando . Esto puede resultar en compresión de la médula espinal , o estenosis , un estrechamiento del canal espinal . Estos pueden causar limitaciones en las sensaciones nerviosas en las extremidades y sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies. Para este tipo de trastorno , la cirugía para eliminar la presión de la médula puede traer los mejores resultados.