Es una gammagrafía ósea Dangerous

? Una gammagrafía ósea es un procedimiento de prueba que utiliza material radiactivo se inyecta en el torrente sanguíneo para ayudar a medir los cambios en la salud ósea. Los riesgos del procedimiento son generalmente considerados como mínimos. Los hechos

Al comienzo de una gammagrafía ósea , el médico inyecta una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva que se llama un radiotrazador en una vena , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Este radiotrazador se acumula en los huesos y emite radiación que puede ser detectada por una cámara especial y se utiliza para crear una imagen del esqueleto detallada.

Altos niveles de radiación

radiotrazadores gammagrafía ósea producen sólo pequeñas cantidades de radiación , de acuerdo con la Clínica Mayo . La exposición es igual a más o menos la cantidad experimentada durante un procedimiento de rayos X estándar.
Riesgos raras

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. informa de los posibles riesgos raros de un hueso exploración que incluyen hinchazón, erupción desarrollo y la reacción alérgica severa llamada anafilaxis.
riesgos adicionales

la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. también reporta un menor riesgo de sangrado o infección como resultado de la inserción de la aguja del radiotrazador por vía intravenosa.

Consideraciones

mujeres embarazadas deben posponer una gammagrafía ósea para evitar la exposición a la radiación fetal, toma nota de la Nacional de EE.UU. Library of Medicine . Las mujeres que amamantan deben desechar su leche durante al menos dos días después de una exploración.