Remedios naturales para la insuficiencia medular
La prevención es su mejor herramienta en la lucha contra la insuficiencia de la médula ósea. Dado que los resultados de fallo de la médula ósea de los problemas con las células sanguíneas, como la anemia , es importante incorporar el estilo de vida que ayuden a fortalecerlos . Evite la deficiencia de vitamina mediante la incorporación de una dieta saludable. La vitamina B- 12 , vitamina C , hierro y ácido fólico se debe consumir diariamente. Los alimentos como el plátano , las hortalizas de hoja verde, cítricos , carnes bajas en grasa y productos lácteos, frutos secos , las legumbres y la mantequilla de maní son todos ricos en estas vitaminas . Si usted tiene antecedentes de anemia en su familia , hable con su médico acerca de la prevención de insuficiencia de la médula ósea. Su médico podría indicarle a un asesor genético , quien puede informarle sobre los riesgos potenciales y la prevención de la insuficiencia de la médula ósea.
Lifestyle
Si usted ha sido diagnosticado con insuficiencia de la médula ósea como resultado de una enfermedad subyacente, como leucemia o linfoma , debe ajustar su estilo de vida para combatir el estrés, la debilidad y la fatiga causada por la insuficiencia de la médula ósea. Duerma lo suficiente cada noche. No deje de estar activo si la fatiga fija adentro Intento hacer ejercicio todos los días , incluso ligeramente . Comer una gran cantidad de frutas y verduras. Estos ajustes de estilo de vida no van a curar la insuficiencia de la médula ósea , pero pueden fortalecer su sistema inmunológico y reducir los síntomas negativos asociados a la insuficiencia de la médula ósea.
Advertencia
¿ no confíe en los ajustes de estilo de vida o remedios naturales para curar la insuficiencia de la médula ósea. Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad que afecta a las células de la sangre o la médula ósea , busque atención médica de inmediato. El tratamiento médico puede implicar una combinación de quimioterapia o radiación para combatir células sanguíneas anormales dentro del cuerpo . Las transfusiones de sangre y trasplantes de médula ósea se utilizan a veces para corregir la insuficiencia de médula ósea. Las terapias adicionales , tales como bioterapia y la terapia de interferón , también se utilizan .
Mientras que los ajustes de estilo de vida y una nutrición adecuada son importantes , no proporcionan la capacidad de combatir adecuadamente insuficiencia de médula ósea . Dado que la insuficiencia de médula ósea es a menudo una complicación potencialmente mortal , no intente tratarlo usted mismo.