Cómo mantener tus huesos fuertes a medida que envejeces
1. Haga ejercicio con regularidad :Los ejercicios con pesas, como caminar, correr y el entrenamiento de fuerza, ayudan a desarrollar y mantener la densidad ósea. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
2. Lleva una dieta equilibrada :Una dieta rica en calcio, vitamina D y otros nutrientes que fortalecen los huesos es esencial para mantener huesos fuertes. Buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos, verduras de hojas verdes oscuras y alimentos fortificados con calcio. La vitamina D se puede encontrar en el pescado graso, los huevos y la leche fortificada.
3. Recibe suficiente luz solar :La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y el cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. Intente exponerse a la luz solar entre 10 y 15 minutos cada día, evitando las horas pico de 10 a. m. a 4 p. m.
4. Limitar el consumo de alcohol y tabaco :Tanto el consumo excesivo de alcohol como el tabaquismo pueden contribuir a la pérdida ósea. Trate de limitar el consumo de alcohol a dos tragos por día para las mujeres y tres tragos por día para los hombres, y evite fumar por completo.
5. Mantén un peso saludable :El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de fracturas, ya que ejercen una tensión adicional sobre los huesos. Trate de mantener un peso saludable para su altura y edad.
6. Hable con su médico :Si tiene dudas sobre la salud de sus huesos, hable con su médico. Pueden evaluar su riesgo de osteoporosis y recomendar medidas adicionales que puede tomar para mantener sus huesos fuertes.