Protocolo para Hombro Terapia Fractura
Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos , fracturas del húmero proximal y la clavícula son típicamente el resultado de un impacto directo de una colisión , caída o accidente automovilístico. Su escápula está mucho más protegida que cualquiera de estos huesos , y rompiendo por lo general requiere el tipo de trauma de alta energía que se encuentra en accidentes de alta velocidad. Si usted experimenta una fractura de hombro , sus síntomas comúnmente incluyen dolor , inmovilidad , hinchazón , hematoma y deformidad física evidente.
Clavícula Fractura
Si su fractura de la clavícula , el tratamiento variará según la gravedad de la rotura. Si el hueso sólo se rompe en un solo lugar, usted puede ser tratado eficazmente con opciones no quirúrgicas , tales como reposo, inmovilización del hombro , tratamientos de frío y medicamentos para el dolor . Sin embargo, su puede necesitar cirugía si su clavícula se rompe en más de un lugar , sobresale a través de la piel o de lo contrario se severamente desplazadas . Si este es el caso , el cirujano le devuelva su clavícula hasta su posición normal y mantenerlo en su lugar con tornillos, varillas o placas.
Hombro Fractura de la lámina
Si usted se fractura la escápula , que probablemente no será capaz de evitar la cirugía. Por lo general , su médico mantendrá su hombro inmovilizado con el uso de un cabestrillo o un dispositivo de inmovilización especial. También se aplicará tratamientos de frío y prescribir analgésicos medicamentos. Si usted está en el 10 por ciento a 20 por ciento de las personas que requieren cirugía , normalmente tiene una fractura que se extiende hacia arriba en la articulación del hombro, o tiene una clavícula rota , además de su escápula. Durante la cirugía, su cirujano fijará su escápula rota en su lugar con tornillos y placas.
Húmero Fractura
Si su fractura de húmero proximal , normalmente no se necesita cirugía si su brazo no se desplaza de su posición normal . Si requiere cirugía, el húmero se pondrá de nuevo en su posición y se mantiene en su lugar con tornillos, clavos o placas . En algunos casos, la lesión puede ser lo suficientemente grave como para requerir la sustitución quirúrgica del hueso roto .
Recuperación
Ya sea que su tratamiento es quirúrgico o no quirúrgico , se requiere una largo periodo de recuperación que implica la inmovilización seguido de la rehabilitación a través de terapia física. Dependiendo de la gravedad de su lesión , este período puede variar desde unas pocas semanas a algunos meses . Ejercicios para el hombro durante su rehabilitación se centrarán en la disminución de su rigidez post- tratamiento y la restauración de su rango natural de movimiento , la fuerza y la flexibilidad. Consulte a su médico, cirujano o fisioterapeuta para más detalles sobre su posible tratamiento y opciones de recuperación.