Cómo restaurar la densidad ósea
Determine si tiene osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que causa que los huesos se vuelvan frágiles . Mientras que todo el mundo pierde algo de la densidad ósea, la osteoporosis causa una pérdida excesiva . Una prueba de densidad ósea (a veces llamado densitometría ) puede utilizarse para determinar si usted tiene osteoporosis o están en riesgo de desarrollar osteoporosis. Si tiene osteoporosis , el médico puede recomendar un curso de tratamiento. A menudo, esto incluirá la toma de medicamentos , tales como teriparatida , un medicamento que trata específicamente las personas que sufren de osteoporosis mediante la estimulación de crecimiento de hueso nuevo .
2
Consuma suficiente calcio y vitamina D. De acuerdo con la Dra. Annette Dickinson , miembro del Consejo para la Nutrición Responsable , el consumo de calcio y vitamina D ayuda a aumentar la masa ósea durante la niñez y la adolescencia y disminuye la velocidad de la pérdida ósea que se produce cuando te haces mayor . Dickinson señala que la mayoría de la gente simplemente no reciben la cantidad adecuada de calcio y vitamina D a través de su dieta. Por lo tanto, los suplementos de calcio y vitamina D son esenciales . Estos suplementos se pueden comprar en la mayoría de tiendas de alimentos saludables .
3
Comience a hacer ejercicio. Según Katy Santiago , un experto en biomecánica y director del Instituto de Ejercicio Restaurador en Ventura, CA, ejercicios de soporte de peso puede restaurar la densidad ósea. Levantamiento de peso se refiere a la cantidad de peso corporal que mantenemos mientras hace ejercicio. Así , caminar es un ejercicio de levantamiento de peso (más que montar en bicicleta ) . Como siempre , consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios .
4
Considere la terapia hormonal. La terapia hormonal se ha demostrado que previene la pérdida ósea en algunas personas . Sin embargo , muchos problemas se han relacionado con la terapia hormonal, incluyendo un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Sin embargo , la terapia hormonal es una opción viable para algunas personas y se debe discutir con su médico.