LCL dolor de rodilla
La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano, con tres ligamentos unidos para ayudar a que haga su trabajo . Uno de los ligamentos es la LCL , y cuando se daña la rodilla no puede funcionar correctamente. Una lesión en el LCL puede ser un estiramiento y ruptura parcial o desgarro completo . El lateral , o " afuera", ligamento colateral conecta el fémur con el hueso más pequeño en la pierna ( peroné ) .
Cómo funciona el LCL
los ligamentos colaterales ( hay tres) controlar el movimiento lateral de la rodilla y prepararse contra movimiento inusual. Debido a que la articulación de la rodilla y todos sus tendones, los ligamentos y los músculos son tan complejos , si el ligamento lateral externo se lesiona, lo más probable es algo más en la rodilla está lesionado , también. Si el LCL está dañado es probablemente el resultado de algún tipo de fuerza que empujó la rodilla de lado; más a menudo que no , que la fuerza es parte de un deporte de contacto . Además, los golpes en el interior de la rodilla que empujar la rodilla hacia afuera puede hacer daño al LCL .
Síntomas y tratamiento de la lesión del ligamento lateral
Los síntomas de una lesión LCL incluyen dolor en el exterior de la rodilla , la hinchazón y la sensación de que la rodilla se va a hebilla . El tratamiento de un trauma LCL implica generalmente la fórmula RICE estándar de reposo, hielo , compresión y elevación . Congelación de la rodilla es importante en el proceso de curación, ya que reduce la inflamación . Los médicos recomiendan el uso de hielo picado directamente sobre el área lesionada por alrededor de 15 a 20 minutos cada vez. Para evitar que la rodilla de lado a lado se mueve , el médico puede recomendar el uso de un aparato ortopédico para mantenerlo estable mientras sana. El uso de un aparato ortopédico a veces significa el uso de muletas , también, para mantener el exceso de peso sobre la rodilla. Mantener la rodilla elevada también ayuda en el proceso de curación , ya que, como el hielo , que ayuda a reducir la inflamación.
Ejercicio
Cuando la rodilla ha sanado lo suficiente , su médico puede sugerir ejercicios para ayudar a que funcione mejor y sea más fuerte .
cirugía
mayoría de las lesiones de LCL sanan por sí solos y no requieren cirugía. Sin embargo , si la lesión es grave, no se cura por sí misma o es parte de otras lesiones en la rodilla , puede ser necesaria la cirugía.