Ayuda para la Osteoartritis
La osteoartritis es una enfermedad articular que provoca dolor e inflamación debido a la desintegración del cartílago , que actúa como un amortiguador para las articulaciones . Si bien puede causar dolor en cualquier articulación , por lo general afecta las manos, los pies , la columna vertebral , las caderas y las rodillas.
Cuando se desconoce la causa de la osteoartritis. la condición se llama artrosis primaria . Cuando es causada por otra condición dentro del cuerpo , que se conoce como la osteoartritis secundaria . Las causas de la gama artrosis secundaria de la obesidad , trauma, cirugía antes de articulaciones afectadas , trastornos hormonales , la gota , la diabetes y la historia familiar de la artritis .
Síntomas de la osteoartritis difieren de una persona a otra debido a la enfermedad varía en gravedad y progresión . Uno de los principales síntomas es el dolor en la articulación afectada después de su uso y después de inactividad. Otros síntomas incluyen hinchazón, calor , resquebrajamiento de las articulaciones , sensibilidad, rigidez , pérdida de flexibilidad y espolones óseos .
Si usted tiene dolor en las articulaciones , debe consultar a su médico. Su médico le realizará pruebas, incluyendo análisis de sangre , para descartar otras condiciones. Los rayos X y la resonancia magnética ( MRI) los resultados son útiles en el diagnóstico de la artrosis . Otras herramientas diagnósticas incluyen arthocentesis y la artroscopia .
Tratamiento para la Osteoartritis
Aunque no existe una cura para la osteoartritis , los objetivos del tratamiento son reducir el dolor y la inflamación y permitir a mantener un estilo de vida saludable . Uno de los primeros objetivos del tratamiento es la reducción de peso , si usted es obeso , porque el sobrepeso hace que la presión sobre las articulaciones. También debe evitar actividades que causen dolor . Cuando usted experimenta malestar, usted debe descansar y aplicar hielo o calor a las articulaciones afectadas. El ejercicio también es muy útil, ya que mantiene la flexibilidad . La terapia física u ocupacional también puede ser muy eficaz .
Existen muchos medicamentos diferentes que se pueden probar . Para artrosis de leve a moderada , hay muchos medicamentos de venta libre de medicamentos que pueden ayudar. Estos incluyen la aspirina , el paracetamol , el ibuprofeno y masajes para el dolor. Para el dolor severo , los medicamentos de venta con receta que controlan el dolor , tales como tramadol , y aquellos que controlan la inflamación , tales como Relafen , están disponibles . Para la osteoartritis severa, su médico también puede darle inyecciones de cortisona en las articulaciones afectadas. Para articulaciones de la rodilla afectada , las inyecciones de ácido hialurónico están disponibles de su médico cuando otras medidas no parecen funcionar .
Generalmente, la cirugía se considera como último recurso, y está dirigido a reemplazo de la articulación , la limpieza de las articulaciones , la realineación de los huesos o fusionar los huesos .
Tratamiento alternativo
Mientras que la efectividad de los tratamientos alternativos no se ha probado completamente , muchas personas han buscado ayuda con estos remedios . Un tal tratamiento alternativo es la glucosamina y condroitina . Según los Institutos Nacionales de Salud , la investigación inicial en el uso de la glucosamina y la condroitina sí muestra un alivio menor en pacientes con osteoartritis. Los estudios continúan y eventualmente demostrarán las dosis y los efectos secundarios propios de este tratamiento.