Prueba de rabdomiolisis
fosfoquinasa de creatina ( CPK ) es una enzima que se encuentra en el tejido esquelético. A medida que los músculos se descomponen , liberan fosfoquinasa creatina , lo que resulta en un aumento de los niveles de CPK dentro de las 12 horas de la aparición de rabdomiolisis . Estos niveles se mantendrán altos , alcanzando un máximo en cerca de tres días, y luego comienzan a bajar entre tres y cinco días. En general , los pacientes con rabdomiólisis tendrán un nivel pico de CPK aproximadamente cinco veces mayor de lo normal , por lo que un análisis de sangre específico para el nivel de CPK es un buen indicador de la condición.
Mioglobina en la sangre
mioglobina es una proteína que se encuentra en el músculo esquelético , así como en el corazón . Cuando los músculos están dañados , como en rabdomiolisis , que liberan mioglobina en la sangre . Un análisis de sangre específico para la mioglobina será positivo para las personas con rabdomiólisis.
Potasio en la sangre Nivel
Una de las complicaciones de la rabdomiólisis es la hiperpotasemia , que es un aumento del nivel de potasio. Esto ocurre debido a que el tejido muscular se rompe, las membranas celulares se vuelven permeable, permitiendo el exceso de sodio y exceso de potasio a cabo . Por lo tanto , una prueba diagnóstica útil para la rabdomiólisis es un análisis de sangre en busca de niveles de potasio , lo que probablemente va a ser muy alta en comparación con los niveles normales.
El potasio es importante para controlar la actividad de los músculos , incluyendo el del corazón. Un aumento del nivel de potasio puede resultar en arritmia cardiaca o paro cardiaco , incluso , para el diagnóstico de la mayor nivel es crítico.
Orina mioglobina
Uno de los primeros signos clínicos de rabdomiolisis es orina de color té - causada por la mioglobina liberada por el músculo dañado en la sangre , que se elimina a continuación de la sangre por los riñones y se excreta en la orina . Esta mioglobina puede acumularse y causar una obstrucción en los tubos renales , que puede conducir a una complicación potencialmente mortal de insuficiencia renal (del riñón ) . Una simple prueba de diagnóstico que pueden confirmar el diagnóstico de rabdomiólisis es probar la orina para detectar la presencia de mioglobina utilizando una tira reactiva . Un resultado positivo de esta prueba , junto con los resultados de las otras pruebas de diagnóstico , puede ayudar a hacer un diagnóstico concluyente .
Análisis Microscópico de Orina
Un análisis de orina al microscopio (observando una muestra de orina con un microscopio ) es otra prueba de diagnóstico que puede ayudar a diagnosticar la rabdomiólisis. Realización de un análisis de orina al microscopio puede determinar la presencia de yesos , que son partículas en forma de tubo que se desarrollan en los túbulos renales. Los yesos que se encuentran en la orina pueden consistir en varias partículas que incluyen partículas de grasa , células rojas de la sangre , células blancas de la sangre y las células del riñón . Los pacientes con rabdomiólisis tendrán elencos marrones , así como los cristales de ácido úrico visibles en el análisis microscópico.