Prevención La rabdomiolisis
La causa de la rabdomiólisis puede ser cualquier cosa que conduce a daños en el sistema esquelético. Esto puede incluir una variedad de traumatismo , sobredosis de drogas , problemas asociados con la exposición excesiva al calor , necrosis muscular y el esfuerzo físico pesado, entre otros . Los síntomas de rabdomiólisis incluyen orina coloración anormal , malestar general , rigidez muscular y sensibilidad, dolor en las articulaciones, y convulsiones , entre otros.
Prevención
Prevención de rabdomiólisis consiste en mantener un nivel adecuado de hidratación, especialmente al hacer ejercicio o participar en cualquier tipo de actividad física que lleva el potencial de un traumatismo óseo o muscular. Continuando para mantenerse hidratado después del ejercicio permitirá que la orina se vuelva diluido lo suficiente para deshacerse adecuadamente de la mioglobina de los riñones .
Tratamiento
El tratamiento para la rabdomiólisis es centrado en conseguir la mioglobina del sistema lo más rápidamente posible para evitar el riesgo de daño renal . Esto incluye típicamente una hidratación rápida , a veces mediante el uso de una vía intravenosa , para forzar rápidamente la mioglobina través de los riñones antes de que pueda romper y causar daños tales como la insuficiencia renal .
En algunos casos un diurético puede ser utilizado . Un diurético es el término para cualquier cosa que ayuda en la formación de la orina en el riñón . Algunos ejemplos de diuréticos incluyen clorotiazida, metolazona , bumetanida y trimterene .
En el caso de que la hiperpotasemia (potasio excesivo que puede ser causada por rabdomiólisis) o insuficiencia renal se produce , estas condiciones deben ser tratadas inmediatamente debido a su gravedad. El tratamiento para la hiperpotasemia y la insuficiencia renal son la diálisis , los diuréticos , y la glucosa por vía intravenosa , el calcio y la insulina , entre otros.