Riesgos de Trasplante de Médula Ósea
Durante los tres primeros meses después de un trasplante, que estarán en riesgo de desarrollar hongos , virales o infecciones bacterianas. Una infección viral común llamado citomegalovirus (CMV) , causa infecciones graves del tracto gastrointestinal y el hígado . CMV es difícil de tratar y también puede causar neumonía mortal . Durante aproximadamente un año después de su trasplante , su sistema inmunológico puede seguir siendo débil. También es común para la reactivación de ciertos virus , como la varicela y el virus del herpes simple , que se produzca.
Enfermedad Veno-oclusiva
Las dosis altas de quimioterapia utilizados durante el trasplante puede causar la enfermedad veno- oclusiva. La enfermedad veno - oclusiva es una complicación que afecta a los riñones y el hígado , lo que hace difícil para que funcionen normalmente. Los tratamientos para la enfermedad veno- oclusiva incluyen transfusiones de sangre , medicamentos, exámenes de sangre, la vigilancia de la función renal y hepática , o diálisis.
Falta de injerto
Después de su trasplante de médula ósea, el recuento de sangre será bajo. Usted tendrá menos de una cantidad normal de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Las células donadas que reciba deben comenzar a crecer ya producir nuevas células sanguíneas. La falta de injerto es cuando las nuevas células madre no maduran o desarrollar después del trasplante de médula ósea.
Enfermedad injerto contra huésped
injerto contra huésped se produce después de un hueso trasplante de médula y las nuevas células madre ( injerto ) rechazan su cuerpo (el anfitrión) , también conocido comúnmente como el rechazo al trasplante . Solamente los gemelos idénticos tienen tipos de médula ósea idénticos , por lo que la médula ósea del donante normalmente no es una combinación perfecta para los tejidos del receptor . Ósea del donante a menudo causa las células T ( glóbulos blancos responsables de la respuesta inmune) que reconozcan los tejidos corporales del receptor como extraños . La médula ósea recién trasplantado ataca el cuerpo del receptor del trasplante trasplantes de médula
pronóstico
hueso tendrán tres resultados posibles : . Una curación completa de la enfermedad a tratar, una cura parcial o la muerte. La muerte puede ocurrir si el trasplante no funciona para el tratamiento de la enfermedad o de complicaciones del trasplante de médula ósea. El resultado general de un trasplante de médula ósea depende en gran medida de una serie de cosas , pero si el trasplante funciona , puede tardar hasta 12 meses en recuperarse por completo .