Causas de tirones musculares
personas que comienzan las actividades físicas sin calentar primero hasta puede acabar tirando de un músculo. Tirones musculares pueden resultar de repente cambiar o suspender actividades , y algunas veces dolor de este tipo de cepa que no se siente hasta varias horas después de que se produce. Las personas que usan indebidamente el equipo del ejercicio pueden recibir un tirón muscular debido a la falta de cuidado.
Uso excesivo
personas que repiten los mismos movimientos durante un largo periodo de tiempo pueden tener una tirada muscular debido al uso excesivo de los músculos y ligamentos que rodean . Participar en actividades físicas vigorosas o extenuantes sin tomar un período de descanso también puede dar lugar a un tirón muscular . Las personas que intentan ejercicios como levantar pesas pueden tirar de un músculo al intentar hacer más trabajo con el músculo de lo que es capaz de hacer.
Hábitos personales
las personas que antes estaban inactivas o sólo ejerce de forma irregular y luego comienzan un nuevo régimen de ejercicio pueden tirar de un músculo debido a que el cuerpo es de buena condición física. La interrupción repentina para evitar un obstáculo inesperado, como un bache u otro peligro , puede dar lugar a un tirón muscular . Las personas que hacen ejercicio al final del día o que trabajan durante largas horas en un trabajo físico intenso pueden tirar de un músculo debido a la fatiga física.
Mala técnica
Gente que se dedican a la actividad física y sin formación en técnicas apropiadas puede tirar de un músculo. Doblar la espalda en lugar de las rodillas al levantar o hacer ejercicios de soporte de peso puede dar lugar a un tirón muscular . La gente que pone su cuerpo en una posición incómoda al lanzar , saltar o escalar pueden tirar de un músculo.
Trauma
Las personas que sufren traumas físicos pueden desarrollar un tirón muscular como a consecuencia de sus lesiones. Los accidentes automovilísticos pueden dar lugar a estirar demasiado y tirando de un músculo , incluso con el uso de medidas de protección, como cinturones de seguridad y airbags. Las personas que por resbalones y caídas en el hielo o en la ducha pueden tirar de un músculo al tratar de pararse de la caída o al tratar de levantarse.