¿Qué es Zometa
Zometa se administra a pacientes en un entorno clínico por vía intravenosa. Los pacientes son monitoreados durante la recepción de la droga. Se tarda de 15 a 20 minutos para la dosis a administrar . Los efectos de la medicación se ven generalmente dentro de los 7 días de la administración . Zometa tratamientos se dan generalmente cada 21 a 30 días . Sin embargo , la frecuencia con la que un paciente recibe Zometa está determinado por el médico del paciente y se basa en los análisis de sangre de un paciente.
Efectos secundarios
efectos secundarios de Zometa pueden incluir mareos, náuseas, vómitos , anemia , dolor de estómago , escalofríos , fiebre, dolor en el punto de inyección , dolor en los huesos, las articulaciones y los músculos, cambios en la visión , disminución de la función renal , dolor al orinar , cambios de humor y ritmo cardíaco irregular. Los efectos secundarios deben ser reportados inmediatamente al médico prescriptor.
Cuidados Especiales
Los pacientes que han sido inyectados con Zometa se les anima a beber mucho líquido . Si los medicamentos para el dolor han sido prescritos para reducir al mínimo los efectos de Zometa , los pacientes deben seguir las instrucciones de uso y no sobre medicar a sí mismos. Si el medicamento para el dolor no le alivia el dolor , el médico prescriptor debe ser contactado .
Información para alérgicos
Las personas que son alérgicas al ácido zoledrónico no debe tomar Zometa. Las reacciones alérgicas a los medicamentos pueden incluir hinchazón alrededor de los ojos y los labios , urticaria y , en raras ocasiones , reacciones potencialmente mortales. Los pacientes que son tratados con Zometa no deben también ser tratados con Aclasta , que es también un ácido zoledrónico.
Advertencias
pacientes que están embarazadas no deben tomar Zometa. Los pacientes que estén planeando quedarse embarazadas deben hablar sobre el tema con sus médicos , ya que no se recomienda que las mujeres tomen Zometa si están tratando de quedar embarazada. Las mujeres que están amamantando no deben tomar Zometa. Las personas que tienen problemas renales deben informar a sus médicos antes de tomar Zometa , ya que podría aumentar el riesgo de reacciones adversas a la medicación.