¿Cuáles son las costillas que se unen al esternón mediante extensiones cartilaginosas individuales?

Las costillas que se unen al esternón mediante extensiones cartilaginosas individuales se conocen como costillas verdaderas. En los seres humanos hay siete pares de costillas verdaderas. Están numerados desde arriba (primera costilla) hasta abajo (séptima costilla).

Las verdaderas costillas están conectadas al esternón mediante cartílagos costales, que son bandas flexibles de tejido conectivo. Estos cartílagos permiten que las costillas se muevan durante la respiración. Los primeros siete pares de costillas también se conocen como costillas esternales porque se unen directamente al esternón.

Los cartílagos costales de las costillas verdaderas están unidos al esternón de una manera ligeramente diferente a los cartílagos costales de las costillas falsas. Los cartílagos costales de las costillas verdaderas se unen al esternón en una articulación llamada articulación esternoclavicular. Esta articulación permite un mayor rango de movimiento que las articulaciones entre las costillas falsas y el esternón.

Las verdaderas costillas son responsables de proteger el corazón, los pulmones y otros órganos de la cavidad torácica. También desempeñan un papel importante en la respiración al ayudar a expandir y contraer la cavidad torácica.