Fugas Después de una punción lumbar

El líquido cefalorraquídeo (LCR ) puede filtrarse después de una punción lumbar se realiza para el diagnóstico o inyección. Las fugas son generalmente de corto plazo y se resuelve con el descanso , de acuerdo con la Universidad de Illinois Medical Center. Causa y síntomas

Después de una punción lumbar , LCR puede filtrarse desde la membrana aracnoides del sistema nervioso central. Un líquido transparente y acuoso se escape de la zona de punción , el oído o la nariz puede ser visible . El paciente normalmente reporta un dolor de cabeza que mejora cuando se acuesta .
Diagnóstico

pérdida de LCR ocasional no es prevenible después de una punción lumbar. El líquido se analiza para identificarlo como CSF , aunque si va acompañado de un dolor de cabeza después de una punción lumbar, pérdida de LCR a menudo se supone .
Tratamiento

los antibióticos , reposo y, a veces los catéteres insertados en la columna lumbar se usan para tratar la pérdida de LCR . El problema también puede deberse a tumores , cirugía o trauma en la cabeza .