Core Salud y lesiones en la cabeza
Todos los ejes hormonales en el cuerpo están conectados .
Una lesión cerebral traumática puede dañar los nervios craneales o interrumpir la glándula pituitaria que controla las principales hormonas en el cuerpo . La lesión cerebral traumática puede dar lugar a trastornos neuroendocrinos , debido a la interrupción de los principales ejes hormonales, relacionados entre sí , como las glándulas suprarrenales y tiroides. Mientras que las glándulas permanecen orgánicamente normal, es posible que no funcione con normalidad.
Síntomas Unidos La múltiples síntomas de una lesión de la cabeza pueden conducir a condiciones insospechadas .
El síntoma más común después de la lesión cerebral traumática es la hiponatremia ( sodio bajo ), debido a una interrupción de la hormona antidiurética ( SIADH) . Otros síntomas son fatiga , presión arterial baja , debilidad muscular, dolor de espalda y un bajo tono muscular . Los síntomas mentales son la depresión , la confusión y la apatía. Las lesiones nerviosas pueden causar trastornos del movimiento.
¿Qué hacer
Una glándula normal puede funcionar mal debido a los efectos secundarios.
síntomas no relacionados aparentes pueden ser causadas por la LCT. Ver un endocrinólogo si los síntomas persisten . Trate cualquier lesión de la médula que pueda haber ocurrido . Si usted ve a un médico para los síntomas hormonales , mencionar el caso de TBI . Usted no quiere recibir tratamiento hormonal para las glándulas que son normales , pero el mal funcionamiento temporalmente debido a un trauma de la glándula pituitaria.