Cómo probar el nervio trigémino

El nervio trigémino pertenece a un grupo de 12 pares de nervios conocidos como los nervios craneales. Realizan varias funciones sensoriales y motoras en toda la cabeza , la cara , el cuello y el cuerpo. El nervio trigémino actúa como el quinto nervio craneal y consta de tres ramas: la oftálmica, maxilar y mandibular . El nervio tiene tanto las funciones motoras y sensoriales. La parte motora del nervio trigémino controla los músculos responsables de la masticación, mientras que las partes sensitivas de las ramas del nervio entregan información sobre el tacto y el dolor de la cara. Puede llevar a cabo una prueba básica de estas funciones con bastante facilidad. Cosas que necesitará Bola de algodón

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Dile al sujeto de prueba que apretar la mandíbula como si estuviera masticando un chicle . El nervio trigémino controla los músculos de la masticación , por lo que esta acción pone a prueba la función motora en ambos lados de la cara al mismo tiempo.
2

Envía el sujeto que cerrara los ojos . La parte sensorial de la prueba consiste en el tacto, y debe llevarse a cabo a ciegas.
3

Recomendar el tema para indicar cuando se siente algo que toca su cara y tocar la bola de algodón a cada lado de ella cara. Tome nota de su respuesta, y continuar tocando diferentes partes de su cara hasta que haya tocado a ambos lados de la mandíbula , las mejillas y los dos lados de la frente.