Pediatric ERC y de glucosa en sangre baja

A veces prescrito como tratamiento alternativo para los niños que sufren de epilepsia, una dieta cetogénica cíclica pediátrica (ERC ) a propósito hace que los niveles bajos de glucosa en la sangre. Una restricción severa de carbohidratos de la dieta durante una CKD conduce a bajos niveles de glucosa en sangre. De acuerdo con la Fundación para la Epilepsia , el cuerpo comienza a quemar grasa como combustible y sin la presencia de glucosa - una condición llamada cetosis pensó en gran parte responsable de las tasas de éxito de este tratamiento. La glucosa baja en la sangre

Como muchas dietas bajas en carbohidratos , la ERC elimina la glucosa del cuerpo , restringiendo severamente la mayoría de las formas de carbohidratos. La Fundación para la Epilepsia señala que debido a que el cuerpo sólo conserva sobre todo un día de la glucosa y la ERC por lo general comienza con una , el agotamiento de la glucosa ayuno completo se produce en las primeras 24 horas de la dieta. De acuerdo con la epilepsia Ontario , el bajo consumo de carbohidratos en una ERC podría causar hipoglucemia - bajo nivel de glucosa en la sangre - en sus primeros días de uso
Tratamiento y cetosis

. la mayoría de los pacientes pediátricos comienzan esta dieta en un centro médico y permanecen bajo estricta supervisión médica durante su duración. La enfermedad renal crónica comienza con un ayuno para que el cuerpo pueda utilizar sus reservas de glucosa por completo y cambiar a la quema de grasa como combustible . Una vez que se produce el cambio, el cuerpo libera subproductos de quema de grasa llamados cetonas y permanece en un estado llamado cetosis cuando se siga un CKD . El número de cuerpos cetónicos producidos por el cuerpo se correlaciona directamente con el éxito en el control de las crisis epilépticas; más cetonas es igual a más éxito. Además, muchos pacientes permanecen en la medicación contra las convulsiones , aunque las dosis pueden variar después de comenzar a ERC.

Efectos secundarios

Los niveles bajos de glucosa en sangre cuando se sigue un CKD puede causar hipoglucemia , aunque la vigilancia médica durante las primeras etapas de la dieta puede conducir a una corrección inmediata de esta condición. El estreñimiento , deshidratación, disminución de la formación ósea y cálculos renales también pueden ocurrir . La mayoría de los efectos secundarios reciben tratamiento temprano y no causan consecuencias a largo plazo . Además , muchos niños en la dieta pueden regresar con seguridad a una dieta normal después de algunos meses o años.
Nutrición

La mayoría de las calorías en un CKD provienen de la grasa , con un menor número de calorías provenientes de proteínas y muy pocas calorías de los carbohidratos con el fin de mantener los niveles de glucosa en la sangre baja. El mantenimiento de niveles muy bajos de glucosa en la sangre permite que el cuerpo permanezca en un estado de cetosis . Un dietista se especializa en este tipo de dieta como un tratamiento para la epilepsia por lo general proporciona una cantidad exacta de las proporciones de grasas , proteínas e hidratos de carbono para cada paciente. La mayoría de los pacientes pediátricos también necesitan una multivitamina porque un CKD proporciona cantidades muy limitadas de algunos nutrientes .
Epilepsia y la enfermedad renal crónica

Las razones exactas por las que una enfermedad renal crónica reduce de manera efectiva o totalmente elimina las convulsiones incontrolables en algunos niños que sufren de epilepsia sigue siendo desconocido. Sin embargo , muchos médicos creen que el éxito de ERC es proporcionalmente relacionado con la formación de cetonas. Epilepsia Ontario establece que este tratamiento para la epilepsia convulsiones muestra una mejora en hasta el 50 por ciento de los tratados con esta dieta . Debido a las complejas directrices nutricionales de un CKD , la Fundación de Epilepsia sugiere estricta adherencia a la dieta y no recomienda iniciar la dieta sin supervisión médica.