Brain Scan Vs . RM
Un escáner cerebral CT se utiliza comúnmente para detectar los siguientes problemas dentro del cráneo : hemorragias, fracturas , coágulos sanguíneos , tumores cerebrales , cavidades agrandadas , enfermedades y malformaciones. Una resonancia magnética se utiliza para examinar la anatomía del cerebro , evaluar mapeo cerebral , controlar el crecimiento de los tumores cerebrales y evaluar los efectos del daño al cerebro.
Función
Con un escáner cerebral CT, numerosos haces de rayos X se mide la cantidad de radiación absorbida por el cuerpo, los datos se agrupan juntos para crear una imagen de la sección transversal de dos dimensiones del cerebro. Un MRI utiliza pulsos de radiofrecuencia y un fuerte campo magnético para generar imágenes del cerebro desde varios ángulos diferentes .
Procedimiento
Tanto para una TC cerebral y un MRI , el paciente se acueste sobre una camilla mientras la máquina rota alrededor del cuerpo , el paciente puede ser inyectado con material de contraste. Con una resonancia magnética , los pacientes se les puede pedir para llevar a cabo tareas simples durante la prueba.
Riesgos
Con una tomografía computarizada, hay un pequeño riesgo de cáncer relacionado con la exposición a la radiación . Prácticamente no hay riesgos asociados con una resonancia magnética , aunque los objetos metálicos no están permitidos cerca de la unidad . Las mujeres embarazadas se les aconseja no recibir una tomografía computarizada o una resonancia magnética a menos que sea médicamente necesario .
Limitaciones
Una tomografía computarizada proporciona una visión menos detallada del cerebro de una resonancia magnética, pero una resonancia magnética sólo puede lograr imágenes de alta calidad si el paciente permanece absolutamente inmóvil durante el examen . Las personas muy grandes pueden ser incapaces de encajar dentro de ambas las máquinas de TC y RM .