Neumonía por aspiración en la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson afecta a las funciones musculares. La enfermedad puede tener un efecto sobre los músculos de la garganta, lo que puede llevar a la neumonía por aspiración. Identificación

En la enfermedad de Parkinson , las células que producen el neurotransmisor (un químico que transmite mensajes entre las células cerebrales ) dopamina mueren o dejan de funcionar . Según Medline Plus , la dopamina se utiliza para controlar el movimiento muscular . La pérdida de dopamina conduce a la pérdida de control de los movimientos musculares .
Hipersialorrea

Un factor que contribuye a neumonía por aspiración en el Parkinson es hipersialorrea , que es la producción de demasiada saliva . Esto se manifiesta en síntomas como babeo , de acuerdo con Medline Plus y los manuales de Merck .
Características

En etapas posteriores de la enfermedad , los músculos de la garganta se vuelven rígido o mover abiertamente lentamente , de acuerdo con los manuales de Merck . Esto puede conducir a la inhalación y la asfixia en la saliva.
Neumonía Efectos

aspiración se produce como resultado de la inhalación de saliva. Manuales Merck informa que esto es potencialmente fatal.
Síntomas

Debido a la pérdida de los movimientos musculares similares , la masticación y la deglución también un deterioro de valor relacionados , de acuerdo con la Clínica Mayo .