Ciclo de la Rabia Infección
El virus de la rabia entra en el host a través de una herida y se mueve a lo largo de las fibras nerviosas de la espina dorsal y el cerebro. En el cerebro , el virus se replica , causando daño neurológico y comportamiento errático . Desde el cerebro, el virus se propaga por todo el cuerpo , sobre todo la saliva, que es un medio eficaz para infectar a un nuevo huésped.
Transmisión
los casos de rabia en humanos por lo general son causados por el contacto con un animal infectado . Si la saliva de alguien o algo infectado toca las membranas mucosas de un nuevo huésped, existe la posibilidad de infección .
Signos y Síntomas
Signos y síntomas de la infección de la rabia incluyen parálisis, agresión, convulsiones, asfixia o la incapacidad para tragar , depresión y babeando .
etapas
las cinco etapas de la infección de la rabia son incubación, pródromo , período neurológica aguda , coma y muerte . La incubación puede ser de cinco días a dos años. La fase prodrómica es cuando aparecen los primeros síntomas , seguido por el período neurológico , cuando empiezan las convulsiones , parálisis y cambios en el comportamiento . En algún momento , se extingue la víctima en un estado de coma y, finalmente, muere.
Recuperación
La mayoría de las víctimas de la rabia se mueren, pero hay unos pocos casos documentados de los seres humanos que se recuperan de infección de la rabia . La atención de apoyo debe ser estándar con todos los pacientes expuestos a la rabia, en algunos casos se puede recuperar si se tratan antes de que aparezcan los síntomas