Spinal Tap Procedimientos Médicos

Una punción lumbar, también llamada punción lumbar , se utiliza para obtener una muestra de líquido cefalorraquídeo de la zona que rodea la médula espinal. El procedimiento también se utiliza para medir la presión del líquido cefalorraquídeo . El análisis del líquido es útil en el diagnóstico de infecciones y enfermedades del sistema nervioso .
Una punción lumbar se utiliza para retirar líquido que rodea la médula espinal para su análisis.
Importancia

Evaluación de líquido cefalorraquídeo puede ayudar a su médico a hacer un diagnóstico acerca de su condición . Un conteo de glóbulos blancos en sangre se obtiene de la muestra y los niveles de glucosa y proteínas se determinan . El fluido también se examina para la presencia de bacterias , hongos y células anormales . El procedimiento de punción lumbar se utiliza para la prueba de tales enfermedades y condiciones como la meningitis, tumores de la médula espinal , la esclerosis múltiple , la tuberculosis , los accidentes cerebrovasculares y el síndrome de Guillain -Barre. Además de la detección de enfermedades , un procedimiento de punción lumbar se puede utilizar para entregar la anestesia espinal , se inyecta la medicación o el tinte para un examen o aliviar el exceso de presión en la cabeza .
Identificación

líquido cefalorraquídeo normalmente es transparente . Líquido de color rojo o con sangre puede indicar sangrado en el cerebro o en la médula espinal o una médula espinal obstruido . Líquido turbio puede indicar una infección, mientras que el fluido marrón, amarillo o naranja puede indicar una hemorragia anterior o aumento de la proteína en la muestra, según el sitio web de MedlinePlus.
Posición adecuada

Antes de comenzar el procedimiento de la columna -tap , se le pedirá que se acueste de lado con las rodillas dobladas cerca de su barbilla o sentarse en una mesa de examen con la cabeza y la columna vertebral curvada superior hacia delante .
El Procedimiento

se inyecta un anestésico Estos curva de posiciones de la parte posterior y ensanchar los espacios entre las vértebras , lo que permite una colocación precisa de la aguja utilizada en el procedimiento . en la columna vertebral antes del procedimiento para minimizar el dolor . Cuando la espalda está adormecida , el médico insertará una aguja espinal hueco entre dos vértebras y penetrar en el conducto raquídeo para extraer líquido cefalorraquídeo. En algunos casos, el médico puede utilizar una máquina de rayos X para ayudar a colocar la aguja en la columna vertebral. El área debe ser limpiada y vendada después se retira la aguja . Su médico puede pedirle que se acueste boca abajo o boca arriba durante una hora o dos después de que se complete la punción lumbar para reducir la posibilidad de que obtendrá un dolor de cabeza .

Complicaciones

posibles complicaciones después de una punción lumbar pueden incluir una reacción alérgica a la anestesia, el dolor de cabeza , sangrado en el canal espinal o una infección de la inserción de la aguja. Si usted toma medicamentos anticoagulantes , debe informar a su médico antes del procedimiento , ya que las personas que toman anticoagulantes pueden experimentar un aumento del riesgo de hemorragia. Se puede producir daño en los nervios de la médula espinal si no permanezca completamente inmóvil durante el procedimiento.